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OPCIONES DE PAGO

PAGO DE PRODUCTO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO


Podrá realizar su pago únicamente con tarjetas de crédito o débito de las marcas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS Y BAC CREDOMATIC vigentes y con fondos.

Si la transacción es exitosa, usted recibirá una confirmación de pedido y procederemos a realizar la facturación según los datos que usted indicó en el formulario. Nos pondremos en contacto por teléfonos con usted para verificar el número de NIT. La factura será enviada por correo electrónico una vez recibido el pago y también será entregada junto a su producto en forma impresa.

El cliente está obligado a presentar número de teléfono correcto, dirección correcta para entregas, nombre correcto y un correo activo/existente. Si alguno de los datos indicados en el formulario es erróneo o no está completo, el cliente deberá informarnos para realizar el cambio ANTES de la facturación que se lleva a cabo en un lapso aproximado de 72 horas.

Al realizar el pago de su producto en nuestra página web, deberá proporcionar todos los datos que indica el formulario de pago. Si los datos no coinciden o son erróneos, el pago no será procesado y no se hará entrega de su producto.

La empresa no se hace responsable por débitos realizados con tarjetas robadas y no hará entrega del producto si el sistema de cobro no aprueba el pago. El tiempo de confirmación de pago puede ser de hasta 72 horas a partir de la finalización del pedido.
Observaciones:
SI REALIZAS TU PEDIDO POR NUESTRA PÁGINA WEB Y EL PRODUCTO NO ESTÁ DISPONIBLE, PROCEDEREMOS A HACER LA DEVOLUCIÓN DEL MONTO CANCELADO. VÉASE "CANCELACIÓN DE PAGO" AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

PAGO DE PRODUCTO POR TRANSFERENCIA O DEPÓSITO


Si deseas hacer el pago de tu producto por medio de transferencia o depósito bancario, por favor contáctanos al 2222-8022 o por Facebook/Instagram @TamronGuatemala para coordinar tu pago.

Si la transacción es exitosa, usted recibirá una confirmación de pedido y procederemos a realizar la facturación según los datos que usted indicó en el formulario. Nos pondremos en contacto por teléfonos con usted para verificar el número de NIT. La factura será enviada por correo electrónico una vez recibido el pago y también será entregada junto a su producto en forma impresa. Procederemos a hacer el despacho de su producto según la forma de envío indicada en el formulario de pedido.

El cliente está obligado a presentar número de teléfono correcto, dirección correcta para entregas, nombre correcto y un correo activo/existente. Si alguno de los datos indicados en el formulario es erróneo o no está completo, el cliente deberá informarnos para realizar el cambio ANTES de la facturación que se lleva a cabo en un lapso aproximado de 72 horas.
Observaciones:
SI REALIZAS TU PEDIDO POR NUESTRA PÁGINA WEB Y NOS CONTACTAS POR TELÉFONO AL FINALIZAR TU PEDIDO, TE APARTAREMOS TU PRODUCTO (SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ EN EXISTENCIA) POR 24 HORAS PARA QUE PUEDAS LLEVAR A CABO EL PAGO.

SI NO REALIZAS LA COMPRA EN 24 HORAS EL PRODUCTO AUTOMÁTICAMENTE SE LIBERARÁ PARA LA VENTA.

VÉASE "CANCELACIÓN DE PAGO" AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

PAGO DE PRODUCTO EN TIENDA

Te aconsejamos verificar la existencia del producto que te interesa con anticipación por teléfono al 2222-8022 o por Facebook/Instagram @TamronGuatemala. En nuestra sala de ventas aceptamos pagos: -En cuotas Visa o Mastercard de hasta 10 pagos con tarjeta de crédito o débito (el cliente deberá personalmente, presentar la tarjeta con que hará el pago y su mostrar su Documento Personal de Identificación -DPI- vigente). -Con tarjeta de crédito o débito al contado. Tarjetas aprobadas para realizar tu pago son: Visa, Mastercard y Bac Credomátic. (el cliente deberá personalmente, presentar la tarjeta con que hará el pago y su mostrar su Documento Personal de Identificación -DPI- vigente). -En efectivo Dirección: 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad Horario: 9am a 4pm de lunes a viernes.
Observaciones: SI REALIZAS TU PEDIDO POR NUESTRA PÁGINA WEB Y NOS CONTACTAS POR TELÉFONO AL FINALIZAR TU PEDIDO, TE APARTAREMOS TU PRODUCTO
(SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ EN EXISTENCIA) POR 24 HORAS PARA QUE PUEDAS LLEGAR A REALIZAR TU COMPRA.

SI NO REALIZAS LA COMPRA EN 24 HORAS EL PRODUCTO AUTOMÁTICAMENTE SE LIBERARÁ PARA LA VENTA.

VÉASE "CANCELACIÓN DE PAGO" AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

CANCELACION DE PAGO

La empresa - INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES,S.A "INRESA" - se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido sin compromiso alguno. En dicho caso, se devolverá la totalidad del monto cancelado. El pago o pedido en línea no compromete en ningún momento a la empresa a hacer entrega del producto y ello no se constituye un contrato de venta u otro. No hacemos reservas de productos sin anticipo respectivo. Existencia
Todo pedido puede ser cancelado por la empresa - INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES,S.A "INRESA"- si no hay existencia local sin ningún compromiso con el cliente. El dinero será devuelto.

Pedidos

Cualquier pedido que no haya sido cancelado/pagado en el transcurso de 24 horas, será cancelado/eliminado. Un pedido no representa una reservación de producto sin no se llevaron a cabo todos los pasos presentados anteriormente. Si usted no procede a cancelar el monto total de su producto en 24 horas siempre y cuando cuente con la confirmación de existencia y reservación de la empresa, su producto automáticamente será liberado a la venta, no nos responsabilizamos por la reposición del el mismo. Un pedido no constituye un contrato de venta. Toda venta está sujeta a la disponibilidad del producto requerido.

ENVIO DE PRODUCTOS

CONTAMOS CON 3 OPCIONES DE ENTREGA DE PRODUCTOS:


Si usted desea recibir su producto antes, con gusto lo invitamos a visitar nuestra sala de ventas en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario hábil de lunes a viernes de 9am a 4pm y podrá cancelar su producto en cuotas Visa, Mastercard o Credomátic, con tarjeta de crédito/débito al contado o en efectivo y procederemos a hacer entrega inmediata del producto. Le aconsejamos verificar la existencia de su producto antes de visitar nuestra tienda.

ENVIOS DENTRO DEL PERIMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:


El cliente recibe el producto en el transcurso de 3-4 días hábiles. El envío se comienza a procesar de 24 a 48 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Las entregas en la ciudad de Guatemala únicamente se llevan a cabo en el perímetro de la ciudad capital exceptuando zonas rojas.

Los días de entrega son en horario hábil de lunes a viernes. No se hacen entregas sábado, domingo ni días feriados o asuetos. Si usted hace su pedido un día viernes, sábado o domingo, el proceso de facturación y entrega comenzará el día lunes o el próximo día hábil. Únicamente se le entregará el producto a la persona indicada en el formulario de dirección de entrega y deberá identificarse con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para poder recibir el producto. Si no se encuentra en la dirección designada en el primer intento de entrega, el producto será devuelto a nuestras instalaciones y se le contactará por teléfono o correo al cliente para coordinar un segundo intento de entrega. El segundo intento de entrega corre por cuenta del cliente y deberá ser cancelado con anticipación. El monto de la segunda entrega puede variar de entre Q50 y Q150 según indique la empresa y se llevará acabo en un lapso de entre 48-96 horas después de cancelado el envío por el cliente. Si no es posible hacer la entrega en el segundo intento de entrega, el producto será devuelto nuevamente a las instalaciones de la empresa y el cliente deberá recoger personalmente el producto identificándose con su Documento Personal de Identificación (DPI) vigente. Si el cliente no se presenta en las instalaciones de INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de 9am a 4pm de lunes a viernes en un lapso de 15 días calendario, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución.

NO ACEPTAMOS PAGO CONTRA ENTREGA.

CUALQUIER DIRECCIÓN DE DUDOSA PROCEDENCIA O QUE PUEDA REPRESENTAR UN PELIGRO PARA NUESTROS COLABORADORES, NO SE LLEVARÁ A CABO Y EL CLIENTE DEBERÁ RETIRAR EL PRODUCTO PERSONALMENTE DE NUESTRA SALA DE VENTAS. NO SE HACEN ENTREGAS EN ZONAS ROJAS, LA VÍA PUBLICA, SÓTANOS U OTRAS UBICACIONES QUE LA EMPRESA DEFINA COMO PELIGROSAS.


ENVIOS FUERA DEL PERIMETRO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA:



Los envíos fuera del perímetro de la ciudad se llevan a cabo por medio de Guatex.

El cliente recibe el producto en el transcurso de 4-7 días hábiles después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Nosotros nos comprometemos a hacer la entrega a la paquetería en un lapso de 24 horas después de la acreditación bancaria (dependiendo de la forma de pago, la acreditación puede durar hasta 48 horas en ser confirmada). Una vez entregado el producto a Guatex, se le indicará al cliente por teléfono o correo electrónico su número de guía y el cliente será responsable de dar seguimiento a su envío haciendo uso de los medios puestos a disposición por GUATEX (llamada telefónica o verificación en página web) para verificar el estado de su envío.

La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" no se hace responsable de la entrega llevada a cabo por Guatex.

Las entregas vía Guatex aplican para cualquiera de los departamentos de Guatemala donde el transportista cuente con Agencia o servicio de despacho, exceptuando la Ciudad Capital.

Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada en el formulario de pago como dirección de entrega, aplicarán los procesos de GUATEX para que el cliente reciba su producto.

Si el producto es devuelto a las instalaciones de la empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente podrá indicar si desea enviar nuevamente el producto por GUATEX, caso en el cuál deberá asumir el costo del envío más Q50 de gastos administrativos (que deberán ser cancelados antes del segundo intento de entrega/envío) y/o cualquier otro gasto generado por la devolución del paquete. Si la segunda entrega también es fallida, el producto será devuelto a las instalaciones de la empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario. Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, se procederá a comenzar el proceso devolución del valor cancelado por el cliente según indique la empresa tomando en cuenta sus estatutos de seguridad. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución.

NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR DAÑOS O ATRASOS POR PARTE DE GUATEX.

NO ACEPTAMOS PAGO CONTRA ENTREGA.


Puede ver el estado de su envío por Guatex aqui.

RECOGER PRODUCTO EN TIENDA:


El cliente podrá optar por recoger su producto en nuestra tienda ubicada en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad en horario de lunes a viernes de 9am a 4pm. El producto únicamente será apartado si está previamente cancelado. Se procederá a coordinar una cita con día y hora para que el cliente pueda recoger su producto. Si el cliente no se presenta en el día y horario acordado para retirar su producto, se contactará al cliente por teléfono o correo electrónico para coordinar una segunda entrega durante el horario hábil de la empresa.

Si el cliente decide optar por la opción de entrega a domicilio, deberá cancelar con anticipación el valor definido por la empresa para procesar dicha entrega o cancelar el valor del envío definido por GUATEX al recibir el producto (se aplicará la política de entrega definida en la sección "Envíos fuera del perímetro de la ciudad de Guatemala" a partir de la sección de segunda entrega si el cliente decide optar por el envío por medio de Guatex).

Si el segundo intento de entrega también es fallido, el producto será devuelto a las instalaciones de la empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" ubicadas en la 11 AVENIDA 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad y se procederá a se notificará al cliente por teléfono o correo electrónico y el cliente deberá presentarse personalmente identificándose con su Documento de Identificación Personal (DPI) vigente para retirar el producto en un lapso no mayor de 15 días calendario.

Si el cliente no retira el producto en el tiempo definido, el producto quedará retenido en las bodegas de la empresa y el cliente deberá llenar un formulario de devolución enviado al cliente por correo para verificar los datos de cuenta del cliente y proceder a hacer devolución del valor del producto. Esta acreditación puede tardar hasta 15 días calendario en los cuales el producto ya estará liberado para su venta desde el primer día del trámite de devolución. Si el cliente no presenta el formulario de devolución en un lapso de 7 días calendario, el valor del producto no será devuelto.

ENVÍOS PARA DEMÁS PAÍSES:


Entregas fuera de Guatemala: por favor contáctenos por correo electrónico a ventas@inresa.gt, por teléfono al +(502) 2222 8022, Facebook o Instagram.

REQUISITOS PARA REALIZAR DESPACHOS


Para que el despacho sea organizado y se logre la entrega oportuna, es indispensable que el cliente indique los siguientes datos para agilizar la recepción de su producto.

El cliente deberá proporcionar:
  • Nombre completo o razón social para emisión de Factura
  • Nit
  • Dirección
  • Nombre de la persona que recibe el producto en caso de no ser el cliente
  • Indicar número de teléfono de contacto y persona que recibe el producto
  • Dirección completa del lugar de entrega
  • De ser necesario: piso, código de acceso a condominio, nombre de residencial o empresa
OBSERVACIONES:

Si el cliente no proporciona toda la información requerida, la empresa no se compromete a hacer entrega de su pedido.

El cliente deberá verificar todos los datos proporcionados ya que si son erróneos, nosotros no nos hacemos responsables de la entrega del producto y el cliente deberá asumir gastos extra por envío si el producto no puede ser entregado en el primer intento.

La empresa NO SE HARÁ CARGO DE COSTOS DE ENVIO SECUNDARIOS U OTROS. Si el cliente no se encuentra para recibir su pedido, el mismo será devuelto a las instalaciones de INRESA. Por lo tanto, el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente.

El producto únicamente será entregado a la persona indicada en los datos de compra. Si no se encuentra la persona indicada en los datos de compra, el producto será devuelto a las instalaciones de INRESA y el cliente deberá recoger su producto en INRESA o volver a hacer pago del envío, si desea que se le despache a domicilio nuevamente.

Es responsabilidad del cliente verificar el estado del envío si este es llevado a cabo por GUATEX. Puede verificar el estado de su envío aqui.

ZONAS ROJAS


Listado de zonas rojas de la Ciudad de Guatemala y sus alrededores

Es responsabilidad del cliente verificar si su dirección de entrega se encuentra en una zona roja. Si el cliente no toma en cuenta este listado, y opta por la opción de envío a domicilio en una de las áreas expuestas a continuación, el envío NO SE LLEVARÁ A CABO y el cliente deberá recoger su producto en nuestra sala de ventas ubicada en la 11 Avenida 12-91 Zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad, Guatemala. Para más información sobre las opciones de entrega de producto vea ENVIO DE PRODUCTOS en la sección Preguntas Frecuentes.

Zona 1


La Línea, Barrio Gerona, Cerrito Del Carmen De 14 a 20 Avenida entre 17 y 22 calle (La Limonada).

Zona 3


Barrio El Gallito, Basurero General, Cementerio, El gallito, la ruedita, Colonia Trinidad, Buena Vista, Santa Isabel. De la 9 a la 12 calle se cubre hasta la 2 avenida de la zona 3, De la 13 a la 17 calle se cubre hasta la 4 avenida de la zona 3.

Zona 5


La Limonada.

Zona 6


Arimany, Santa Faz, La Reinita, San Juan de Dios, El Carmen, El Quintana, San Judas Tadeo, Aldea el Jocote.

Zona 7


La Bethania, Banvi I y II, El Amparo, El Granizo I, II, y III, Mario Martínez, 4 de febrero, Sakerty I y II, El Incienso, Niño Dormido, La Verbena, Colonia 6 de octubre, Tecun Umán I y II, Shell, San Lorenzo, Madre Dormida, El Cerrito, 4 de febrero.

Zona 8


Avenida el Ferrocarril

Zona 12


El Esfuerzo, Letrán, El Tamarindo, Anexos I II y III, Loma Real, Villa Lobos I y II, El Búcaro, Mezquital, La Esperanza, El Éxodo, El Esfuerzo, Colonia Miles Rock

Zona 13


La Isla Santa Fe (30 calle), Plaza de Toros, Colonia Forestal.

Zona 14


Cantón 21 (de la 9 calle y 26 avenida en adelante), La Terronera, (es un callejón de la 14 avenida y 10 calle en adelante).

Zona 21


La Arenera, La Isla, Nuevo Amanecer, Loma Blanca, Los Barberos, Finca Rodríguez.

Villa Nueva


Alioto, San Miguelito, Ulises Rojas, Ramírez, Santa Isabel I II y III, Ciudad del Sol, Mártires, San Gabriel Zona 4, San Luis Zona 4, Marianita, La Arada, Las Nubes, El Tabloncito, Proyectos, La Embaulada.

Amatitlán


Panorama I y II, Agua de las Minas, María Matos, Llano de las Animas.

Palín


La Ferrocarrilera, La Periquera.

Villa Canales


El Tablón, Chichimecas.

Boca del Monte


El Porvenir, zonas 1, 2 y 3

San Cristóbal


El Campanero Peronia, Villas del Amanecer I y II, El Mirador

Mixco


Ciudad Saturno, Ciudad Satélite, Carretera Antigua de Mixco, El Aguacate, Tierra Nueva I y II, El Milagro, Carolingia, Brigada, Belén, San Ignacio Zona 7 de Mixco, La Esperanza, Sacoj, Zona 6 de Mixco.

Santa Catarina Pinula


Aldea el Carmen

San José Pinula


Las Anonas, Las Nubes, Concepción Pinula
Este listado puede cambiar sin aviso previo. Queda al criterio de la empresa si lleva a cabo un envío o no. Si la empresa opina que el envío puede poner en peligro a alguno de sus colaboradores, no se llevará a cabo y se contactará al cliente para coordinar una alternativa para la entrega de su producto. Si su dirección de entrega figura en alguna de las áreas indicadas anteriormente, no recibirá su producto y deberá contactar a la empresa para coordinar una entrega alternativa. Ultima actualización Junio 2020.

GARANTÍA SOBRE DESPERFECTOS DE FÁBRICA

Para hacer valer la garantía de su producto deberá:

  • 1. Haber adquirido el producto en la empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A.
  • 2. Contar con la factura original del producto.
  • 3. Estar dentro del tiempo vigente de 30 días desde la fecha de emisión de factura.
  • 4. Presentar la factura original al hacer el reclamo en nuestras instalaciones ubicadas en la 11 Avenida 12-91 zona 2, Colonia Ciudad Nueva, Guatemala Ciudad. Puede contactarnos de lunes a viernes entre 9am y 4pm al teléfono 2222-8022
  • Si su producto es un caso de garantía y cumple con todos los requisitos, entrará a proceso de reclamo. Este proceso puede durar entre 3-9 meses y la respuesta dependerá de la marca de su producto.

NO aplica garantía sobre mal uso y daño del producto por falta de conocimiento o uso forzado. Si recibe un producto defectuoso, tome fotografías del mismo, envíelas a su contacto en la empresa y NO trate de arreglar el desperfecto por cuenta propia ya que perderá la garantía.

La empresa INGENIERÍA Y REPRESENTACIONES, S.A. "INRESA" no está obligada a reparar, cambiar o proceder a hacer cualquier trámite con productos de marcas que representa si el producto NO FUE ADQUIRIDO DIRECTAMENTE DE SU INSTITUCIÓN.

CONDICIONES PARA DEVOLUCION DE PRODUCTO


CONDICIONES PARA DEVOLUCION DE PRODUCTO



Si desea devolver un producto, es necesario que envíe un correo a ventas@inresa.gt incluyendo número de factura y razón de devolución.

No aceptamos devoluciones de productos abiertos o usados. El empaque debe ser original.

No aceptamos productos o devoluciones después de 30 días recorridos desde su facturación. Por devolución en pagos con tarjeta, puede haber una recargo administrativo y la devolución del monto total puede tomar hasta 10 días hábiles.

 

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